En este numero hablaremos con el director de fotografía chileno Sergio Armstrong que junto con el director Pablo Larraín le han dado proyección internacional al cine de este país.
El trabajo de Sergio ha llegado a los festivales mas importantes. Su trabajo en Post Mortem, El club , No , Neruda , Los amantes de Caracas y la novia del desierto , etc, lo han llevado a cosechar un gran reconocimiento por su labor como DP.
En este episodio nos contará un poco de sus inicios como Director de Fotografía, así como su proceso creativo e inspiraciones.
Los invitamos a que visiten sus redes para conocer más de su trabajo :
No duden en dejar sus comentarios para decirnos que les gustaría escuchar o ver en los próximos episodios.
Si les gusta el podcast o este episodio, los invitamos a que nos den 5 estrellas. Puede parecer algo sin importancia, pero para la sobrevivencia de una producción independiente es muy importante.
Aquí les dejamos el material visual de lo que se habla en el podcast
Tony Manero
(dir. Pablo Larraín)
NO
Cámara: Ikemagi
Óptoca: Fujinon
Para lograr el look de “NO” se buscó acercarse lo más posible a la estética de la época. La cámara utilizada trabaja con cinta mágnetica, sin embargo para este proyecto se uso el cuerpo la cámara como base para tener el look particular pero se modificó la salida análoga para ser digital directamente. Este proceso de investigación para crear está cámara estuvo a cargo de Daniel Enriquez. Eran 3 cámaras diferentes con looks diferentes que se utilizaban según la escena.
Acostumbrado a trabajar con poca luz, decidió utilizar fuentes grandes debido a la sensibilidad de la cámara, además de optar por Tungsteno.
“La Novia del desierto”
Cámara: