Iván Hernández es un director de fotogrtafía mexicano miembro de la AMC. Vive en la Ciudad de México pero ha realizado diversos trabajos en varios países como Colombia, Estados Unidos, España y Japón.

Estudió cinematografía en el CUEC y formó parte del primer estímulo de ópera prima con el documental “Los últimos héroes de la península” . Ha participado en una decena de largometrajes los cuales han sido acredores a diversos premios tanto en festivales nacionales como internacionales.

Su carrera corre entre el cine, la publicidad, la fotografñia subacuática y la televisión.  En este episodio hablaremos de algunos de sus proyectos más recientes: “Ayer maravilla fui”; en donde tambien participa Miriam Ortiz  con la fotografía adicional y  “Diablero”; su últimó proyecto estrenado. Una serie de netflix, la cual demustra la riqueza de su fotografía; y en el que comparte crédito con los directores de fotografía Ximena Amann, Apertura DoP ,y Alberto Anaya AMC.

Los invitamos a que visiten sus redes  para conocer  más  de su trabajo :

Iván Hernández AMC

IMDB: Iván Hernández 

Instagram: @viryviry

Vimeo: Iván Hernández AMC

No olviden abonarse a este podcast desde cualquiera de su plataforma preferida, y seguirnos en nuestras redes sociales:

No duden en dejar sus comentarios para decirnos que les gustaría escuchar o ver en los próximos episodios.

Si les gusta el podcast o este episodio, los invitamos a que nos den 5 estrellas. Puede parecer algo sin importancia, pero para la sobrevivencia de una producción independiente es muy importante.

Aquí les dejamos el material visual de lo que se habla en el podcast

“Diablero” Temporada 1

Cámara: RED Helium
Óptica: Zeiss High Speed 

Crédito: Iván Hernández AMC

Crédito: Alberto Anaya AMC

Crédito: Iván Hernández AMC

Crédito: Iván Hernández AMC

Crédito: Iván Hernández AMC

Crédito: Iván Hernández AMC

Detrás de Cámaras
Temporada 1

Para la segunda temporada se utilizaron luces prácticas como neones y  fluorescentes. Sobre la propuesta de color de esta temporada Iván menciona que se hizo mucho énfasis en la psicología de color para crear los universos de cada personaje.

“Diablero” Temporada 2 

Cámara: RED Helium
Óptica: Cooke S4 / White Point

 La decisión de utilizar gelatinas radica en la precisión con la que debían tratarse los espacios y no dejarse llevar por la gama que ofrecen las nuevas luces leds con sistema RGB-DMX . “Todo tenía que ser a partir del diseño. Sabíamos  desde el inicio que colores usar dependiendo el personaje”.

Sin dudas y además del director, una de las relaciones más importante entre los creativos es entre el DP y diseñador de producción, ya que el look final del proyecto radica en el trabajo frente a cámara. Bárbara Enríquez y Alejandro García repiten su rol como diseñadores en esta segunda temporada.

“El diseño de Bárbara y Alex es increíble. Cuando trabajas con gente como ellos, que llegan con los universos ya planteados es genial.  Ellos fueron a las locaciones, tomaron fotos y sobre eso hicieron los concepts. De verdad es un placer trabajar con gente apasionada. Resulta más sencillo para un fotógrafo trabajar a partir de un concept (foto de una locación real intervenida con los elementos del universo que se va crear, del que se requiere en pantalla) previamente creado por el diseñador de arte, porque de ahí lo que se hace es ir sumando capas para el detalle a lo presentado. Capas de luz en este caso”. 

Detrás de Cámaras- Temporada 2

 

Trabajo de maquillaje  y caracterización 

“Ayer Maravilla Fui”

Cámara: Sony FS7 
Óptica: Helios 33mm / Leica R / Angenieux 40-90mm

 

Iván comparte con nosotros que para cada uno de los proyectos en los que se involucra, lleva consigo una libreta en donde reúne toda referencia, aquello que lo inspire; escribe todo pensamiento, sensación o sentimiento que se relacione con lo que se busque transmitir.

Detrás de Cámaras- Ayer Maravilla Fui 

Efecto de cámara estenopéica 

Cinefotógrafo latinoamericano

¡Escucha este episodio desde tu reproductor favorito!

Selecciona tu lector de podcast preferido. Estamos en las plataformas importantes.

Suscríbete para recibir información de nuevos episodios

SÍGuENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALEs