Jerónimo Rodríguez García AMC, es un director de fotografía mexicano egresado del CUEC (ahora ENAC), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (México). En el año 2005 fue seleccionado en el Berlinale Talent Campus en Alemania. Jerónimo ha participado en documentales y largometrajes, tanto de cine como de televisión para cadenas como Nat Geo, Discovery, en México para Canal 22 y Televisa Series, en Colombia para Caracol TV, Telemundo en Estados Unidos, al igual que Fox Internacional, Disney Latinoamérica, Netflix y Amazon Prime Video.
Con la película “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”, ganó el premio a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México); y una nominación al premio Ariel (México) en 2013.
En 2017 ganó la Diosa de Plata por Mejor Fotografía con la película “Estar o no estar”. Ha fotografiado producciones como: “Dos lagos” para Aznetwork y Fox Internacional; “Hasta que te conocí” sobre la vida del cantante Juan Gabriel; “El César” para Disney Latinoamérica; “El secreto de Selena” para Telemundo y Turner Internacional. Este año fotografió la serie “El juego de las llaves” para Amazon Prime Video.
Jerónimo es socio de la AMC desde septiembre de 2010.
No duden en dejar sus comentarios para decirnos que les gustaría escuchar o ver en los próximos episodios.
Si les gusta el podcast o este episodio, los invitamos a que nos den 5 estrellas. Puede parecer algo sin importancia, pero para la sobrevivencia de una producción independiente es muy importante.
Aquí les dejamos el material visual de lo que se habla en el podcast
Hasta que te conocí
Cámara: Alexa AMIRA
Óptica: Ultra Prime
Para generar la estética visual de la serie; Jerónimo busca representar y separar las diferentes épocas con el uso del contraste y del color.
En la primera parte, cuando se narra la historia de Juan Gabriel de niño y su vida en su pueblo, la iluminación estaba motivada por la luz del sol, velas, candiles etc. Además los colores que diferenciaban esta etapa eran colores verdes, amarillos, etc.
El césar
Cámara: RED
Óptica: Ultra Prime
En “El César”, para Jerónimo, la ilumiación debía ser más “invasiva” es decir con el uso de luces prácticas que motivaran la dirección de la luz y la iluminación. Al igual que en “Hasta que te conocí” se usaron maxibrutos para generar luz del sol.
Uso de practicals
Detrás de Cámaras
“El César”
Cinefotógrafo latinoamericano
¡Escucha este episodio desde tu reproductor favorito!
Selecciona tu lector de podcast preferido. Estamos en las plataformas importantes.