Benjamín Echazarreta ACC nos habla de su trabajo en las películas “Gloria” y “Una mujer fantástica”, en las que nos describe su uso de la fotografía como un elemento esencialmente narrativo.

Forma parte de una generación que ha cambiado el cine chileno con directores como Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Marcela Said y actores como el gran Alfredo Castro, Antonia Zegers, Luis Gnecco, y una lista de directores de fotografía muy creativos en la que lo acompañan Inti Briones, Sergio Armstrong y Jorge Lechaptois.

Su filmografía incluye películas como “Navidad”, “Nannerl, la hermana de Mozart”, “Gloria”, “Una mujer fantástica” (ganadora de un Oscar como mejor película extranjera en 2018), “Cielo” y “Luz”.

Echazarreta ha sido nominado a premios como el Fenix de mejor fotografía y ha ganado premios como el premio del American Cinematographer Magazine en el Salem film Fest con “Cielo”.

Benjamín forma parte de la ACC, Asociación Chilena de Cinematografía, fundada en 2016.

Los invitamos a que visiten su página web para ver más imágenes de su trabajo :

Benjamín Echazarreta ACC

IMDB: Benjamín Echazarreta ACC

Vimeo: Benjamín Echazarreta ACC

Tambien pueden seguirlo en Instagram : @benzarreta

También los invitamos a visitar la pagina oficial de la Asociacion Chilena de Cinefotografía para concer a todos los miembros que forman parte de esta comunidad. 

www.acc-chile.cl

No olviden abonarse a este podcast desde cualquiera de su plataforma preferida, y seguirnos en nuestras redes sociales:

No duden en dejar sus comentarios para decirnos que les gustaría escuchar o ver en los próximos episodios.

Si les gusta el podcast o este episodio, los invitamos a que nos den 5 estrellas. Puede parecer algo sin importancia, pero para la sobrevivencia de una producción independiente es muy importante.

Aquí les dejamos el material visual de lo que se habla en el podcast

Gloria

Cámara: RED / RED EPIC
Óptica: LOMO Anamórficos

Aquí tenemos un ejemplo del uso de cámara en mano en una escena de “Gloria” . Filmada a dos cámaras para tener registro de los dialogos que en ese momento eran improvisados por los actores. 

busqueda de locaciones/ uso de luz natural

Stills 

Detrás de Cámaras

Una Mujer Fantástica

Cámara: 
Óptica: 

Uso de reflejos 

Referencias 

En la escena de la discoteca se optó por utilizar luces robóticas y coroegrafiadas para la escena de baile. 

Cielo 

Cámara: Sony Alfa 7s, Sony FS7

Cinefotógrafo latinoamericano

¡Escucha este episodio desde tu reproductor favorito!

Selecciona tu lector de podcast preferido. Estamos en las plataformas importantes.

Suscríbete para recibir información de nuevos episodios

SÍGuENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALEs