Celiana Cárdenas AMC, Apertura, nos habla de su experiencia al emigrar a otro país (Canadá) para filmar y  las diferencias en las maneras de trabajo entre países.

Celiana es una directora de fotografía Mexicana trabajando y viviendo en Canadá. Vamos a platicar sobre emigrar a otro país y el cómo comprender y adaptarse a otras reglas, a otras maneras de trabajo, a otro tipo de luz.

Estudió Dirección de Fotografía en el CCC Centro de Capacitación Cinematográfica en México y tiene una maestría en la Universidad de California (UCLA). Ella ha trabajado con directores d fotografía, como Emmanuel Lubezki, Rodrigo Prieto, Xavier Pérez Grobet, para citar solo algunos.

Vive desde el 2010 en Toronto, Canadá en donde ha filmado 8 largometrajes, 3 documentales y 3 cortos. Sus películas han estado en números festivales que incluyen el TIFF o Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Guadalajara. Este año estrenó “Diggstown” su primera serie de TV para CBC para el horario estelar.

Celiana también es miembro de la AMC y de Apertura. Para los que no conocen Apertura, es una asociación mexicana de mujeres cinefotógrafas, su objetivo es dar a conocer el trabajo de mujeres talentosas mexicanas y extranjeras trabajando en Mexico.

Algunos han considerado que Celiana es la primera directora de fotografía mexicana, aunque elle dice que más bien es la primera mujer egresada como directora de fotografía del CCC

Los invitamos a que visiten su página web para ver más imágenes de su trabajo :

https://vimeo.com/celianacardenas

IMDB

Y no dejen de seguirla en Instagram : @celiboy22

No olviden abonarse a este podcast desde cualquiera de su plataforma preferida, y seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram : @cinefotolatino

Facebook : @cinefotolatino

Twitter : @cinefotolatino

Youtube : @cinefotolatino

No duden en dejar sus comentarios para decirnos que les gustaría escuchar o ver en los próximos episodios.

Si les gusta el podcast o este episodio, los invitamos a que nos den 5 estrellas. Puede parecer algo sin importancia, pero para la sobrevivencia de una producción independiente es muy importante.

Aquí les dejamos el material visual de lo que se habla en el podcast

Celiana Cárdenas AMC

Otro tipo de luz

Angelique’s Isle

The Emissary

Cinefotógrafo latinoamericano

¡Escucha este episodio desde tu reproductor favorito!

Selecciona tu lector de podcast preferido. Estamos en las plataformas importantes.

Suscríbete para recibir información de nuevos episodios

SÍGuENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALEs